Usos de Excel
Antes
de presentar los usos de Excel debemos de tener en cuenta el concepto de Excel
¿Qué
es Excel?
Microsoft Excel es
un programa para realizar todo tipo de cálculos.
Excel tiene su campo de acción más
reconocido en las empresas por la facilidad para el trabajo en finanzas,
organizar datos etc.
Pero te aseguro que en
tu vida diaria también puede usar Excel para
organizar tus datos, presupuestos, horarios etc.
Incluso aunque tengas
unos conocimientos muy básicos de esta herramienta, podrás sacarle provecho en
tu día a día.

Excel tienes una gran
variedad de usos tanto en la vida cotidiana como en la vida laboral
Microsoft
Excel es más flexible y útil de lo que la mayoría de la gente piensa. Aunque
Excel es un programa de hoja de cálculo que se utiliza principalmente para la
gestión de datos dentro de las empresas, también tiene una gran capacidad para
el uso práctico y cotidiano. La fuerza de Excel radica en su capacidad para
clasificar rápidamente, administrar y organizar los datos. Hay muchas maneras
en las que un usuario medio de la computadora también podría utilizar Excel
para ayudar a manejar las tareas diarias en sus propias vidas.
Las principales funciones de Excel:
·
Organizar
los datos, ya sean numéricos o de texto, en hojas o libros de cálculo.
·
Aplicar
formatos para ver los datos en contextos que te ayuden tomar decisiones.
·
Ordenar
la información de la forma en que lo necesites.
·
Realizar
búsquedas dentro de los datos que introduzcas.
·
Analizar
automáticamente los apuntes, con formatos prediseñados y que te sugerirá de
acurdo al tipo de datos cargados.
·
Aplicar
variadas funciones de cálculos desde simples sumas a todo lo complicado que lo
quieras hacer.
·
Utilizar
barras, colores e iconos automatizados para destacar tendencias y patrones en
tus datos.
·
Graficar
los datos con mucha facilidad, ya que Excel puede recomendar los diagramas y
gráficos que mejor se ajusten tus posibles análisis.
·
Compartir
las planillas en la nube, con colaboradores, contactos, interesados etc.,
facilitando el trabajo en conjunto.
·
·


Otros Usos de Excel
-Administra
tus finanzas con Excel. Crea un presupuesto personal o familiar y el
seguimiento de tus ingresos y gastos por mes o año. Crea una hoja de cálculo
que te ayude a planificar y realizar un seguimiento de tus ahorros para la
jubilación o para la educación universitaria de tu hijo. Usa las funciones
matemáticas incorporadas de Excel para calcular automáticamente las ecuaciones
de rutina o las complejas.
-Crea un
calendario o agenda con Excel. Si se trata de un calendario semanal, mensual o
anual para tu familia, un planificador personal cita diaria, o un programa para
la gestión de tareas, pagos de facturas, o los juegos de su equipo deportivo
favorito, Excel hace que sea fácil de organizar, filtrar y buscar a través de
grandes cantidades de datos.
-Planifica
y gestiona un proyecto o evento con Excel. Si planeas un proyecto de trabajo de
gran tamaño, una boda o fiesta, utiliza Excel para realizar un seguimiento de
múltiples tareas y plazos, horarios de otros participantes o colaboradores.
También puedes utilizarlos como una base de datos central de toda la
información y los archivos necesarios para ejecutar el proyecto o evento.
-Crea
listas a través de Excel. El diseño tabular conveniente de Excel hace que sea
fácil dar formato diferentes tipos de listas. Crea listas de control para hacer
el viaje más fácil y también el embalaje. Crea una lista de teléfonos de
emergencia de tu niñera. Administra tus libros, vinos, o colecciones de DVD a
través de listas. Adminmistra mejor tu casa mediante el uso de listas de Excel
para gestionar tus compras, tareas domésticas, y el regalo en las fiestas.
-Crea una libreta de direcciones para
administrar tus etiquetas de correo. Filtra una lista extensa de Excel, ordena
y realiza funciones de búsqueda que hagan que sea fácil crear y gestionar una
base de datos de contactos de gran tamaño. Serás capaz de encontrar y ordenar
los contactos en base a ciudad, estado, calle, apellido, fecha de nacimiento, o
por cualquier otro criterio y detalles que introduzcas. Cuando necesites crear
etiquetas de correo para enviar tarjetas de felicitación o anuncios, usa la
función de correo de Excel para dar formato rápidamente e imprimir los nombres
y direcciones de tus contactos.
Comentarios
Publicar un comentario